loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooQ Centro Peruano de Teoterapia Integral <br> Centi - Trujillo: Principios Para Ver Multiplicación En Nuestra Vida

Centro Peruano de Teoterapia Integral
Centi - Trujillo

Centro Peruano de Teoterapía Integral (CENTI) es una asociación cristiana no lucrativa que promueve la personal relación con Dios por la fé en su HIJO JESUCRISTO y la solución permanente y eficaz que El da a los conflictos de la personalidad. Promovemos la formación de líderes con sólidas bases cristianas, que sirvan activamente en la transformación de un medio con enormes necesidades.


Versículo de Hoy,

sábado, setiembre 17, 2005

Principios Para Ver Multiplicación En Nuestra Vida

Juan 6:1-12

INTRODUCCIÓN
Dios nos pregunta muchas veces sobre cosas, nos pone desafíos por delante para ver como reaccionamos. (v5) Él esta más interesado en la formación de nuestro carácter que en nuestra comodidad. Si algo Dios tiene que hacer en nosotros es sanar nuestra actitud: Muchos tienen el don de renunciar a todo, vivimos renunciando a todo. El mundo solo ha sido impactado por las personas de persistencia.

La Biblia dice que los de Fe no retrocedemos. (Hebreos 10:38-39).


1. UNA CORRECTA ACTITUD (Juan 6:5)

Jesús vio la oportunidad de bendecir a 5mil personas, no vio a personas que se querían aprovechar es decir tuvo una correcta actitud. Lo que limita que veamos a Dios moverse a favor nuestro es la mala actitud. Jesús alzo sus ojos, debo mirar de manera diferente a como ve el común de las personas, el salmista dijo: Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro…mi socorro viene de Jehová (Salmo 112).


2. NO TENGAS PENSAMIENTOS DE NECESIDAD. (v5)

Hay dos escuelas representadas en este pasaje: La de Felipe que ve solo la necesidad y la de Andrés que presenta opciones; no sea de las personas que solo ven el problema y no dan opciones. Debemos rodearnos de personas que tengan el pensamiento de la oportunidad, aun las crisis de cualquier nivel son una oportunidad para crecer y salir adelante. Felipe solo pensó de manera humana. Hay que entender que cuando mis recursos se acaban comienzan los de Dios. Muchos oran de acuerdo a lo que tienen y no de acuerdo a lo que Dios tiene.


3. PONGA LO POCO EN LAS MANOS DE DIOS.

El joven sembró lo poco que tenia para servir a las multitudes. Muchos cristianos no progresan porque no participan del sueño de Dios, que es ganar y transformar las multitudes.
• La Unción del Espíritu Santo te lleva a convertir lo pequeño en grande.

• De gracias a Dios por lo que tiene, aunque sea poco. (v11)

• Solo lo que siembro en el reino produce. (v13)


4. ORGANIZATE. (v10)

Dios no bendice el desorden, si Ud. tiene una empresa organícela de tal manera que le pueda preparar el terreno a Dios para que lo bendiga.
La Biblia enseña que debemos hacer todo decentemente y con orden.
Si quiero ver multiplicación debo organizarme, vivir por presupuesto.


APLICACION TEOTERAPICA

Nuestra mentalidad debe ser de abundancia, poner lo poco en las manos de Dios, ser fieles sembradores en el reino de Dios y veremos ante nuestros ojos el milagro de la multiplicación, en todas las áreas de nuestra vida.

Centro Peruano de Teoterapia Integral - Division Norte @2007 Todos los derechos reservados. Visite: www.centi.org